Vacaciones entretenidas

Talleres de invierno en el Museo

imagen imagen_portada.jpg

Actividades gratuitas para niñas y niños de 7 a 12 años, entre el lunes 23 y el jueves 26 de julio. Requiere inscripción previa.

10/07/2018

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños entre 7 y 12 años a disfrutar de este invierno con cuatro entretenidos talleres preparados por el Área de Educación. Para participar, las y los adultos responsables de las niñas y niños deberán escribir al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl enviando nombre, edad, correo electrónico y  teléfono. 

Estos cuatro talleres se realizarán a las 15:00 horas, con una duración de 1:30 cada actividad, los días lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio de 2018. 

El Museo se encuentra ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante.

Programa

Taller “Todos somos artistas”
Lunes 23 de julio, 15:00 a 16:30 horas.

Las niñas y niños conocerán las diferentes dependencias del Museo y a su equipo de trabajo. Después de ello se realizara el taller práctico “Todos somos artistas”, que incluye una visita mediada al único lugar original que se mantiene de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, espacio donde conocerán las diferentes obras de arte del Museo. Luego podrán convertirse en artistas realizando sus propias obras con plasticina, témperas y lápices de colores. 

Taller “Pequeños conservadores”
Martes 24 de julio, 15:00 a 16:30 horas.

Las niñas y los niños conocerán el depósito del Museo y las colecciones que allí se resguardan. Después de ello se realizará una visita mediada al único lugar original que se mantiene de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, poniendo énfasis en el resguardo y mantención de los objetos exhibidos. Para finalizar, en la Sala-Taller podrán tocar, sentir y limpiar objetos, conociendo instrumentos de conservación y técnicas básicas de manipulación de objetos patrimoniales.

Taller “Intendentes por un día”
Miércoles 25 de julio, 15:00 a 16:30 horas.

Se realizará una visita mediada al único lugar original que se mantiene de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, destacando el rol que jugó este político como Intendente de Santiago. Luego de ello se invita a las niñas y los niños a convertirse en “Intendentes por un día” y construir la ciudad que imaginan y en la que les gustaría vivir, a través de la confección de maquetas.

Taller “Hoy somos escritores”
Jueves 26 de julio, 15:00 a 16:30 horas.

El taller comenzará visitando al espacio patrimonial, poniendo especial atención al trabajo que tuvo Vicuña Mackenna como periodista e historiador. Después, observarán diferentes libros y periódicos de la colección del Museo, conociendo el tipo de escritura, temáticas, y formatos que éstos tenían. Luego, las niñas y los niños se convertirán en “escritores” con los materiales que hubieses usado Vicuña Mackenna: plumas, tinta y hojas. 

Recursos adicionales

Materias: Taller
Palabras clave: Vacaciones de invierno
readspeaker