Recorrido Patrimonial

Red de Museos de Providencia celebra cinco años de trabajo conjunto con tradicional caminata

imagen imagen_portada.png

Sábado 29 de septiembre, 10:00 a 13:00 horas. Cupos limitados, inscripciones: informacionturistica@providencia.cl

03/09/2018

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Por quinto año consecutivo, la Red de Museos y la Dirección de Barrios Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, organizan esta caminata con el objetivo de difundir el patrimonio cultural de la comuna a través de un recorrido gratuito. 

La caminata, que tendrá una duración aproximada de tres horas, contempla la visita a los museos participantes y el recorrido por hitos patrimoniales de la comuna como la calle Viña del Mar, declarada Zona Típica; el Parque Bustamante y el Castillito Sermini, ubicado en José Miguel Infante con Los Jesuitas. 

En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, los asistentes podrán visitar el renovado Monumento Histórico, cuya nueva museografía fue inaugurada el 18 de mayo pasado, y que constituye el único lugar original que se conserva de la Casa Quinta del Intendente, político e historiador. Además, podrán recorrer la muestra temporal “Ciudad y Cielo” del arquitecto Germán Hidalgo, proyecto realizado a través del Fondecyt N°1150308. 

En Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en tanto, los visitantes recorrerán el inmueble en el que vivió el ex Mandatario junto a su familia por más de 40 años, y que hoy resguarda una colección con más de 350 objetos patrimoniales, incluyendo el mobiliario original de la familia, una colección de pintura chilena y latinoamericana, condecoraciones recibidas a lo largo de la carrera política del ex mandatario, su biblioteca con cerca de 3.700 ejemplares e incluso fragmentos de roca lunar obsequiadas por la tripulación del Apollo XII. Además, los visitantes podrán conocer la nueva exposición fotográfica temporal de Casa Museo EFM “Luchas y Realidades: Testimonio visual del Chile de los ’60”, del prestigioso fotoperiodista nacional Marcelo Montealegre, con imágenes de Frei Montalva y el pueblo chileno durante los años de la llamada “Revolución en Libertad”

Por último, en el Museo Histórico Carabineros de Chile será posible realizar un recorrido cronológico por la historia de la función policial en Chile, a través de las diferentes ambientaciones apoyadas con pantallas touch. Destaca la colección de vehículos, la cual incluye el Papamóvil que utilizó S.S. Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987.
La actividad se realizará el sábado 29 de septiembre a las 10:00 horas, y cada participante podrá elegir la ruta que desea tomar. La primera opción contempla visita a los Museos Benjamín Vicuña Mackenna y Casa Museo Eduardo Frei Montalva; y en la segunda podrán conocer los Museos Histórico Carabineros de Chile y Casa Museo Eduardo Frei Montalva. 

Los interesados  deben inscribirse con el Departamento de Turismo de Providencia, a través del correo electrónico informacionturistica@providencia.cl o contactarse al teléfono 22654 3427. Actividad gratuita. Cupos son limitados.

Recursos adicionales

Materias: Evento especial
Palabras clave: Caminata patrimonial
readspeaker