Pasar al contenido principal

Taller de arpillera urbana “Bordando la Ciudad”

Mes del Urbanismo

Taller de arpillera urbana “Bordando la Ciudad”

Publicado el 29/10/2018
Sábado 10 de noviembre, 10:00 a 14:00 horas. Gratis, requiere inscripción.

El 8 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Urbanismo, y en este contexto el Museo Benjamín Vicuña Mackenna junto al Colectivo Memorarte organizan el taller “Bordando la Ciudad”. Este taller busca que las y los participantes confeccionen una arpillera inspirada en el patrimonio de Santiago, a partir del legado urbano que Benjamín Vicuña Mackenna dejó a la ciudad en su periodo de Intendente (1872-1875).

El taller es una actividad teórico-práctica, de creación y experimentación con las técnicas del bordado con retazo, el bordado a mano y la confección de arpilleras. Los contenidos teóricos se enseñarán a partir de la exposición de elementos del paisaje urbano de la ciudad, y la parte práctica de la experimentación con materiales y técnicas de bordado (puntadas básicas, aplicaciones de tela y terminaciones). 

La actividad concluirá con la creación de una arpillera personal, de 30x25 centímetros, inspirada en el paisaje de la ciudad que cada participante del taller elegirá a su gusto. Todas las arpilleras creadas en el taller formarán parte de la exposición temporal “Bordando la ciudad” que será inaugurada el 16 de noviembre a las 18:00 horas en Museos de Medianoche. 



“Bordando la ciudad” se realizará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el sábado 10 de noviembre de 2018, entre 10:00 y 14:00 horas. El taller es gratuito, pero requiere inscripción previa. 



Taller “Bordando la ciudad”

Cuándo: Sábado 10 de noviembre 

Dónde: Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Metros Baquedano o Bustamante 

Horario: 10:00-14:00 horas.

Público: 20 personas

Inscripción gratuita, cupos limitados. 

Inscripciones: contacto.mbvm@museosdibam.cl